EL ALOE VERA Y EL USO EN NUESTRAS PALOMAS HERIDAS
En muchas ocasiones nuestras palomas vienen heridas por los halcones , azores y cables eléctricos aunque
en menos cantidad que los halcones. Pues bién , en mi caso yo utilizo ALOE VERA para curar a mis palomas lo antes posible. les explico las propiedades de uno de los cicatrizantes mas potentes que existen.
El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores, posee una gran actividad bactericida, también destruye numerosos tipos de virus, es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico, altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos, favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de heridas), hidrata los tejidos y es antipirético.
Para el uso del aloe vera en heridas, debemos hacerlo en forma de gel, que bien podemos comprarlo en establecimientos comerciales o bien podemos obtenerlo de forma artesanal a partir de una planta de aloe. La hoja recién cortada de Aloe Vera posee unos efectos terapéuticos mucho más potentes que cualquier extracto o gel comercial de los existentes en la actualidad. Para que una planta posea las cualidades curativas óptimas deberá haber alcanzado su madurez, esto es, tener al menos entre año y medio y dos años. A la hora de utilizarla corte siempre una de las hojas inferiores, pues son las más gruesas, las más maduras y las de mayor efecto terapéutico. Debemos arrancar o cortar la hoja lo más cerca posible de la base de la misma. Con un cuchillo, cortaremos eliminaremos el extremo distal de la hoja, cortaremos a lo largo los bordes espinosos de ambos lados, desechándolos. Seguidamente separaremos la piel de una cara, procurando descartar la capa amarillenta que está inmediatamente debajo de la piel (es látex de áloe con propiedades laxantes) y finalmente haremos lo mismo con la otra cara. Con esto ya hemos obtenido el gel de aloe necesario para el proceso de la cura.
El gel de áloe vera forma una capa sobre las heridas que impide el paso de los gérmenes. Por otra parte su riqueza en taninos reseca la zona y disminuye las supuraciones. Además contiene componentes que eliminan bacterias y hongos. En uso externo el Áloe vera previene la infección, facilita la capacidad de regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación y el dolor.
Mui bueno
ResponderEliminarSe la pueden tomar y que beneficios pueden tener las palomas
ResponderEliminar